CITAS
Hacer con soltura lo que es difícil a los demás, he ahí la señal del talento; hacer lo que es imposible al talento, he ahí el signo del genio. - Henry F. Amiel

Jornada sobre maltrato y violencia de género en personas mayores

Cualquier tipo de maltrato es intolerable, inaceptable y rechazable. Toda la sociedad tiene que reaccionar, y especialmente, quienes tenemos algún tipo de responsabilidad institucional a cualquier nivel: tenemos que ser contundentes”. Así se ha expresado la secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Susana Camarero, durante su intervención en la inauguración de una Jornada sobre el maltrato y la violencia de género en las personas mayores, acto organizado por el Grupo Senda al que también ha acudido la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena.

Camarero ha aprovechado el evento para condenar “enérgicamente” los tres asesinatos a mujeres conocidos ayer en País Vasco, Murcia y Galicia, días que se hacen “duros, tristes e incomprensibles” y en los que “la violencia de género golpea con saña y crueldad”.

Para la secretaria de Estado, se hace esencial la colaboración y coordinación de las administraciones en la lucha contra la violencia de género. “Hoy la sociedad es consciente del problema de los malos tratos. Se ha hecho mucho, pero aún queda mucho por hacer. No podemos hacerlo solos. Entre todos, profesionales, administraciones, instituciones, medios de comunicación y sociedad civil, podemos poner fin al maltrato, a cualquier tipo de maltrato, y construir entre todos la sociedad que queremos”, ha señalado.

Por ello, el Gobierno ha considerado prioritaria la lucha contra la violencia de género, “una cuestión de Estado”, en palabras de la secretaria de Estado, que implica a todos e insta a actuar en todos los frentes, en especial en los campos de la prevención, la protección y la sensibilización. Tres objetivos, ha recordado, que se encuentran en la Estrategia Nacional para la Erradicación de la Violencia Contra la Mujer de 2013.

“Debemos trabajar de forma unitaria, conjunta y coordinada, como un único bloque, ante un problema que requiere la energía y colaboración de todos”, ha resumido Camarero.

Actuar en apoyo de las mujeres mayores de 65 años aparece igualmente en la Estrategia como una línea de trabajo primordial, pues se trata, como las mujeres con discapacidad, de grupos más vulnerables. La propia Estrategia, según ha indicado Camarero, establece como preferencias actuaciones en prevención y en sensibilización en el ámbito sanitario, ya que “el médico o el farmacéutico se convierte en el mejor aliado de la mujer”, en particular si se trata de una mujer mayor de edad o de una mujer que vive en el entorno rural.

Todavía no hay comentarios en "Jornada sobre maltrato y violencia de género en personas mayores"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado