CITAS
Para algunas cosas disponemos de un talento natural; otras hay que aprenderlas. Algunas cosas, sencillamente, somos incapaces de hacerlas. - Sidney Lumet

60 millones facturados en emprendimiento social

Desde que en 2011 BBVA pusiera en marcha Momentum Project, esta iniciativa ha apoyado un total de 49 emprendimientos sociales, que han facturado más de 60 millones de euros y han beneficiado a 1.200.000 personas.

Estos son algunos de los datos expuestos durante la celebración del Social Investment Day, durante el cual los trece emprendedores sociales de 2015 exponen sus proyectos ante un panel de expertos y posibles inversores.

Momentum Project es una iniciativa pionera impulsada por BBVA y Esade, con la colaboración de la Fundación PwC, para apoyar a emprendimientos sociales, con el fin de que se consoliden, crezcan y tengan impacto social.

Las iniciativas que han participado en esta quinta edición beneficiaban en el año 2014 a 1.515 personas, y está previsto que en 2015 la cifra aumente un 46%, hasta llegar a las 2.213.

Además, estos emprendimientos sociales tienen impacto directo en la creación de empleo, ya que según los planes de crecimiento presentados ante los expertos, las 611 personas que emplean en la actualidad se duplicarán durante los próximos tres años.

Siguiendo la tendencia de ediciones anteriores, las empresas participantes este año actúan principalmente en el sector de la inclusión sociolaboral, seguido del apoyo a la dependencia, la salud y el comercio justo.

A partir del Social Investment Day, los estudiantes de Esade y mentores de BBVA y de otras empresas continuarán colaborando en la implantación de la estrategia de dichos planes durante varias semanas.

Todavía no hay comentarios en "60 millones facturados en emprendimiento social"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado