CITAS
El talento es un don que Dios nos hace en secreto, y que nosotros revelamos sin saberlo. - Montesquieu

Casi la mitad de los convenios colectivos mencionan a los trabajadores discapacitados

Sólo cuatro de cada diez convenios colectivos incluye alguna mención a los trabajadores con discapacidad, según se recoge en un estudio elaborado por la Fundación Largo Caballero en colaboración con Fundación ONCE y con el apoyo del Fondo Social Europeo.

Este es uno de los datos que se desprende del primero de los tres documentos elaborados por ambas entidades y presentados este martes en una jornada celebrada ante representantes del movimiento asociativo de personas con discapacidad.

De acuerdo con el documento ‘El impacto de la negociación colectiva sobre los trabajadores y trabajadoras con discapacidad’, para el cual se analizó una muestra de convenios de distintos ámbitos funcionales y territoriales, junto con la realización de entrevistas a distintos responsables sindicales y empresariales, tan sólo en el 39 por ciento de los convenios analizados se hacía algún tipo de mención, general o específica, a las personas con discapacidad.

Junto con este informe también se ha presentado el documento ‘Ámbitos, procesos y procedimientos de la intermediación laboral dirigida a las personas con discapacidad’, y una ‘Guía sobre cómo favorecer el empleo de las personas con discapacidad a través de la negociación colectiva’.

Con estos documentos se pretende proporcionar a los representantes de los trabajadores un instrumento para sensibilizar a los mismos, atender y promover los derechos de las personas con discapacidad desde la acción sindical en general y la negociación colectiva en particular.

Todavía no hay comentarios en "Casi la mitad de los convenios colectivos mencionan a los trabajadores discapacitados"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado