CITAS
El talento es un don que Dios nos hace en secreto, y que nosotros revelamos sin saberlo. - Montesquieu

Lilly ayuda a la Fundación ‘Nuestros Pequeños Hermanos’

Con motivo de la VIII edición del Día del Voluntariado, que se celebra hoy, Lilly realizará una donación de 10.000 euros para luchar contra la tuberculosis a nivel mundial.  La fundación Nuestros pequeños Hermanos, ganadora en la convocatoria de este año, destinará los fondos al proyecto “Erradicación de la TB infantil mediante la ampliación del programa de detección precoz de la tuberculosis pediátrica desde el Hospital San Damián Chateaublod”, en Port Au Prince, Haití.

Acorde con el compromiso adquirido en la lucha contra la erradicación de la tuberculosis multirresistente en todo el mundo, este es el octavo año que Lilly realiza esta aportación económica. El año pasado, la donación recayó en la Fundación Ciudad de la Esperanza y la Alegría por su proyecto ‘Prevención y tratamiento de la Tuberculosis en la Ciudad de TIruchirapalli’, en el estado de Tamil Nadu, en la India. En años anteriores esta ayuda se ha destinado a proyectos en países como el Chad, Guinea Bissau o Etiopía.

Con esta contribución, Lilly mantiene su compromiso con la Alianza MDR-TB, una iniciativa que la compañía ha impulsado globalmente desde 2003 para combatir la tuberculosis multrresistente. Y es que esta enfermedad provoca cada año la muerte de más de 150.000 personas en todo el mundo, afectando de manera mayoritariamente a las poblaciones de países en vías de desarrollo.

Apoyo a la labor social en Alcobendas

Por otra parte, Lilly continúa su apoyo a los proyectos sociales que desarrolla el Ayuntamiento de Alcobendas, localidad en la que tiene su sede. A través del convenio de colaboración suscrito con el consistorio, la compañía destinará una aportación de 9.000 euros al programa ‘Pasa la Red’, que tiene como objetivo principal conseguir la integración social y laboral de jóvenes del municipio madrileño en riesgo de exclusión a través del deporte; así como 3.000 euros a la financiación el ‘Programa de Cine de Mayores’, donde colaboran voluntarios de esta empresa

Compromiso continuado con sus proyectos de RSE

En esta edición, la afiliada española refuerza el compromiso continuado con sus proyectos de RSE a tavés de la de la donación de 5.000 euros a la Fundación Geoda para la reconstrucción de un pozo en Ifouolu, Marruecos. La construcción de este pozo fue posible gracias a la ayuda económica concedida por Lilly con motivo del Premio la ONG del Empleado de 2013 y durante dos años, ha permitido mejorar la salud y la calidad de vida de núcleos de población cercanos al pozo.

Además, con la construcción de este pozo, las niñas de esta región marroquí habían dejado de tener que ir al río a por agua, lo que había posibilitado que muchas comenzaran su educación escolar. Por ello, Para evitar que la destrucción del pozo acabase con todos estos logros, la compañía ha querido colaborar de nuevo con los habitantes de Ifoulu.

La aportación económica total de 27.000 euros para estos tres proyectos y el trabajo social y medioambiental que los más de 400 empleados de Lilly desarrollarán durante Día del Voluntariado, son una muestra más del compromiso de nuestra compañía con la RSE. Un compromiso que, como refleja el caso de Marruecos, resulta coherente y consistente a lo largo del tiempo”, ha subrayado Teresa Millán directora de Asuntos Corporativos de Lilly España.

Todavía no hay comentarios en "Lilly ayuda a la Fundación ‘Nuestros Pequeños Hermanos'"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado