CITAS
El talento no ha de servir para saberlo y decirlo todo, sino para saber lo que se ha de decir de lo que se sabe. - Mariano José de Larra

Indra, los sindicatos y el despido colectivo de 1.850 empleados

Indra y los representantes de los trabajadores han mantenido hoy una nueva reunión del proceso de negociación que comenzó el pasado 7 de julio tras anunciar la multinacional española su intención de despedir a 1.850 trabajadores de Indra Sistemas.

Según ha informado la compañía, en esta nueva la parte social ha realizado una propuesta de medidas que incorpora algunas de las cuestiones que la empresa ya había aceptado, “aunque, por supuesto, condicionadas a que se alcance un acuerdo”, y se han añadido otras muchas en materia de indemnizaciones, prejubilaciones, etc.

“En línea con su voluntad de diálogo y negociación, Indra va a estudiar con detalle las ideas propuestas, con el fin de evaluar los puntos en los que puede darse algún avance respecto de las formuladas por la empresa en reuniones anteriores”, han señalado desde la compañía tecnológica.

Indra ha vuelto a recordar que “este proceso de Despido Colectivo es una medida inevitable y necesaria que se enmarca en el Plan Estratégico 2015-2018 de la compañía. Este Plan incluye un conjunto de líneas estratégicas que tienen como objetivo mejorar sus niveles de competitividad, crecimiento sostenible y rentabilidad”.

La próxima reunión para avanzar en la negociación con los representantes legales de los trabajadores está convocada para el próximo jueves, 30 de julio.

Todavía no hay comentarios en "Indra, los sindicatos y el despido colectivo de 1.850 empleados"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado