CITAS
Para algunas cosas disponemos de un talento natural; otras hay que aprenderlas. Algunas cosas, sencillamente, somos incapaces de hacerlas. - Sidney Lumet

Hewlett Packard Enterprise y la conciliación

Hewlett Packard Enterprise apuesta decididamente por las políticias de concicliación.

  • ¿Qué nivel de conciliación laboral existe en España? ¿Con qué medidas podríamos mejorar?

En general, debemos reconocer qué se ha impulsado y mejorado la Conciliación familiar y personal en España y principalmente en la grandes Empresas.

Sería muy beneficioso que ciertas medidas, como son la flexibilidad, la reducción de jornada, permisos de paternidad, excedencias, etc. no fuesen solicitadas o utilizadas mayoritariamente por mujeres.

Un mayor reparto o uso por los hombres, ayudaría a la igualdad en la empresa.

  • ¿Por qué la conciliación laboral es un tema tan europeo y tan poco español?

Una de las razones es porque nuestra economía está basada en la pequeña o mediana empresa; y sin duda, los medios para activar e implementar políticas de conciliación inciden a corto plazo en la cuenta de resultado y esta es una de las razones por las que no terminan de cuajar en este tipo de empresas.

  • ¿Cree que mejorando este aspecto de la conciliación los Trabajadores aumentarían su rendimiento?

Sin duda, una empresa que apueste e invierta en políticas de conciliación, tiene empleados más comprometidos, más saludables, más felices y por ende, más productivos.  Las políticas de Win –win enriquecen a las empresas en todos los sentidos.

Todavía no hay comentarios en "Hewlett Packard Enterprise y la conciliación"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado