CITAS
Es una enorme desgracia no tener talento para hablar bien, ni la sabiduría necesaria para cerrar la boca. - Jean de la Bruyere

Las mujeres jóvenes necesitan referentes de éxito en el mundo de la tecnología y la alta dirección

Para impulsar a que más mujeres jóvenes hagan carrera en el sector tecnológico, es necesario que cuenten con referentes femeninos con éxito. Es una de las conclusiones expuestas por Raquel Serradilla, vicepresidenta para el Sur de Europa de Altitude Software, proveedor global de soluciones omnicanal para mejorar la experiencia de los clientes, en el desayuno “Woman Go On”, celebrado el 15 de junio, organizado por Referencia2. La mesa redonda ha reunido a 15 directivas de empresas como Vodafone, PwC, Altitude Software o Club Malas Madres.

Durante su intervención, Raquel destacó que la importancia de tener un espejo en el que mirarse. “Messi y Cristiano Ronaldo está inspirando ahora mismo al niño que será balón de oro dentro de 15 años. Es necesario que reivindiquemos de la misma manera a las mujeres que han hecho carrera en el sector tecnológico, para que las jóvenes puedan tomarlas como referente. Contar sus historias, y saber difundirlas a través de los medios de comunicación y de las redes sociales, nos servirá para animar a la próxima generación de directivas y emprendedoras” explica. “Tenemos que empezar a hablar de la mujer como profesional, y dejar de centrarnos en su ropa o en su peso”.

Con respecto a la falta de mujeres en puesto de toma de decisiones, Serradilla apunta la necesidad del trabajo conjunto de empresas y gobiernos. “En España, todavía faltan directoras en las grandes empresas. Tenemos que colaborar con la Administración Pública para que la proporción sea cada vez mayor. No se trata de que seamos mejores que los hombres, o viceversa, sino de que remando todos en la misma dirección podemos hacer que nuestra empresa llegue más lejos.”

Además, Raquel explicó que, en un cambio de era como el que vivimos actualmente, tanto hombres como mujeres tienen que contribuir para lograr el cambio de paradigma en las grandes empresas. “Si cada uno de nosotros pone su granito de arena, seremos capaces de romper con lo establecido, y conseguiremos que cada vez haya más altas directivas.”

Este desayuno ha servido como punto de partida para el evento “Woman Go On” que se celebrará en septiembre, y en el que Raquel Serradilla volverá a participar.

Todavía no hay comentarios en "Las mujeres jóvenes necesitan referentes de éxito en el mundo de la tecnología y la alta dirección"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado