La Obra Social de Ibercaja y Cruz Roja han realizado acciones conjuntas de empleo con más de 400 personas en dificultad social de la comunidad para lograr su inserción laboral, que se obtiene en más de un treinta por ciento de los casos.
Desde Cruz Roja apuntan en una nota que, en virtud del convenio suscrito por ambas entidades en 2015, se han invertido 50.000 euros, donados por Ibercaja, para llevar a cabo acciones con 402 personas que tienen graves dificultades de acceso al mundo laboral.
En Huesca y Teruel se ha atendido a 185 mujeres a través del proyecto «Activación y acompañamiento laboral para mujeres alejadas del mercado laboral», consistente en hacer un seguimiento personalizado de búsqueda de empleo, bajo la tutoría de Cruz Roja en todo momento. A través de la mediación de la Institución se ha logrado un 32 % de colocaciones.
Otros dos proyectos se llevan a cabo en Huesca y Zaragoza para favorecer la inserción laboral de jóvenes con baja cualificación, mayores de 45 años, mujeres e inmigrantes.
En este caso, se trata de itinerarios integrales de acceso al empleo en el que los participantes, durante varios meses, reciben una formación teórico-práctica que les permita obtener un certificado de profesionalidad, mientras Cruz Roja sondea nichos de empleo y contacta con empresas para adaptar la formación a sus necesidades.
Aquellos que superen el proceso podrán colocarse en establecimiento Simply y Eroski, cadenas alimentarias con las que Cruz Roja ha llegado a acuerdos de inserción laboral.
El director de la Obra Social de Ibercaja, Juan Carlos Sánchez, ha explicado que lo que se quiere es «contribuir a paliar o evitar que se produzcan bolsas de pobreza que tienen como consecuencia la exclusión social de los más necesitados».
Por su parte, el presidente de Cruz Roja en Aragón, Francisco Barreña, ha resaltado que «la formación es la base para que la sociedad gane la batalla al paro».
Todavía no hay comentarios en "La Obra Social de Ibercaja y Cruz Roja apuestan por la inserción laboral de personas en dificultad social"