Durante la visita, Sáenz de Santamaría pudo observar cómo los perros guía están capacitados para evitar obstáculos fijos y móviles, para avisar al usuario de cruces y escalones, y para buscar pasos de peatones, entradas y salidas de todo tipo de establecimientos e incluso localizar escaleras o paradas de autobús.
En un momento del recorrido pudo ver una camada de cachorros de labrador y ha sido invitada a poner nombre a una hembra de color negro, que ha bautizado como «Ulpa», elegido entre una lista de posibles nombres que empiezan por la letra ‘U’, como todos sus hermanos de camada.
Sáenz de Santamaría estuvo acompañada por el director General de la ONCE, Ángel Sánchez, y la directora de la Fundación ONCE del Perro Guía, Matilde Gómez, con los quevisitó las distintas dependencias de la Escuela, y ha asistido a una exhibición de los perros guía de la ONCE junto a sus instructores. La vicepresidenta no dudó en ponerse un antifaz y dejarse guiar por «Ydra», una perra guía a punto de licenciarse.
Todavía no hay comentarios en "Sáenz de Santamaría visita la Fundación ONCE del Perro Guía con motivo del 25 aniversario de la institución"