Bankinter ha inaugurado un edificio emblemático con el que amplía su sede en Alcobendas y con el que se sumerge de lleno en la tendencia de la oficina del futuro, como se ha denominado al modelo de nuevos entornos de trabajo innovadores.
El edificio, situado en la Avenida de Bruselas, número 14 (Alcobendas), ha sido inaugurado por la Consejera Delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa, en un acto al que acudieron los miembros del comité de dirección y más de 400 empleados de la entidad.
El inmueble cuenta con una superficie total de 6.400 metros cuadrados y una capacidad para albergar a más de 400 profesionales, para los que Bankinter ha diseñado un nuevo espacio para trabajar en el que predominan las áreas colaborativas, abiertas y sin barreras. De este modo, el banco busca favorecer las tareas en equipo, un enfoque multidisciplinar del trabajo y una mayor interconexión entre los distintos departamentos.
Se trata de un espacio en el que no hay despachos, ni departamentos estancos sino superficies colaborativas, en las que las áreas de trabajo están distribuidas en lo que Bankinter ha bautizado como “barrios”, en una estructura que agrupa a diferentes departamentos con objetivos afines. Con este diseño, se ha buscado ofrecer a los empleados un entorno laboral más cómodo y más flexible.
Bankinter ha querido crear, asimismo, un edificio se adapte a su apuesta por la sostenibilidad y cumpla con estrictos criterios de eficiencia energética. Para ello, el banco ha impuesto medidas de ahorro en el consumo de agua y de energía, además de asegurar que más del 90% de los puestos de trabajo cuenta con luz natural, una característica que no suele ser habitual en muchos de los grandes edificios madrileños.
El aprovechamiento de las nuevas tecnologías para dar flexibilidad en el puesto de trabajo ha sido, asimismo, otro de los objetivos del diseño del nuevo espacio. Para ello, se ha configurado de tal modo que los profesionales del banco, que ya han empezado a trabajar en el edificio, tienen un acceso rápido y sencillo desde cualquier puesto del inmueble a todas las herramientas para sus tareas diarias gracias a un proceso de eficiencia tecnológica.
Con las tres características básicas del inmueble: nuevos espacios, los criterios de sostenibilidad y esta eficiencia tecnológica, Bankinter busca ofrecer una flexibilidad y un entorno laboral cercano para los profesionales del banco. La entidad ya había realizado una experiencia piloto de estas nuevas formas de trabajo, en las que se favorece la movilidad entre sedes, en el edificio contiguo al inaugurado.
Bankinter cuenta ahora con una sede ampliada en Alcobendas, gracias al nuevo edificio inaugurado, y sigue teniendo su sede corporativa en el Paseo de la Castellana, 29 (Madrid). Asimismo, posee otro inmueble corporativo en Tres Cantos.
Todavía no hay comentarios en "Bankinter inaugura un nuevo edificio innovador y ‘ecoeficiente’ en Alcobendas"