Un verano más, CORREOS ofrece el ‘Buzón de Vacaciones’, un servicio que permite la custodia en la oficina postal del cliente, de los envíos dirigidos a su domicilio durante los periodos de tiempo en los que esté ausente.
El ‘Buzón de Vacaciones’ evita pérdidas y deterioros de los envíos recibidos por empresas y particulares durante el periodo vacacional, garantizando así la confidencialidad y seguridad de los mismos.
Además, este servicio ayuda a que la vivienda no parezca deshabitada por la acumulación de correspondencia en el buzón, al tiempo que evita la posibilidad de que ésta sea sustraída, lo que contribuye a aumentar la seguridad de los domicilios durante la época vacacional, proporcionando una mayor tranquilidad y comodidad a los ciudadanos. Como dice el eslogan del servicio, “CORREOS guarda tus envíos hasta que vuelvas”. Desde su lanzamiento en 2013, este servicio ha gozado de gran aceptación entre los clientes, aumentando progresivamente las solicitudes cada año, tanto por parte de empresas como de particulares. Y no solo en la época estival, también durante el resto del año, para cubrir ausencias temporales.
Una vez finalizado el servicio, existen dos modalidades para recibir los envíos: o bien CORREOS los lleva al domicilio del cliente o éste puede optar por recogerlos en su oficina más cercana. El servicio se puede contratar por un periodo mínimo de una semana y un máximo de catorce semanas, pudiendo realizarse recogidas esporádicas en la oficina de referencia hasta el final del periodo contratado, sin poner por ello fin a la prestación del mismo.
Para contratar el ‘Buzón de Vacaciones’, tan sólo hay que rellenar una solicitud y entregarla en cualquiera de las casi 2.400 oficinas que CORREOS tiene repartidas por todo el territorio nacional.
Podrán figurar hasta seis titulares que convivan en el mismo domicilio y el solicitante también tiene la opción de facilitar los datos personales de las personas autorizadas -hasta un máximo de tres- para que puedan retirar su correspondencia durante el período de vigencia.
El precio es de 12,18 € e incluye el alta y la primera semana del servicio; a esta cantidad se suman 6,09 € por cada semana contratada. Para animar a particulares y empresas a probar el servicio, actualmente está abierta una promoción por la que los clientes pueden contratar cuatro semanas y CORREOS les regala una de ellas (campaña válida hasta el 31 de agosto).
Aviso por SMS de envíos certificados
Además, CORREOS pone a disposición del cliente durante el tiempo que tenga contratado el ‘Buzón de Vacaciones’, un servicio optativo y gratuito de SMS con el que puede mantenerse informado, a través de mensajes de texto enviados a su móvil, de la llegada a su buzón de envíos certificados, evitando así su posible caducidad en la oficina y también la devolución de los mismos.
El ‘Buzón de Vacaciones’ es una apuesta de la empresa postal por ofrecer soluciones adaptadas a las necesidades de los clientes que aporten valores añadidos a los servicios postales habituales como son, en este caso, los de seguridad y comodidad que disfrutarán los ciudadanos que contraten este servicio.
Todavía no hay comentarios en "El ‘Buzón de Vacaciones’ garantiza la confidencialidad de los envíos y contribuye a la seguridad de las viviendas"