CITAS
El talento es un don que Dios nos hace en secreto, y que nosotros revelamos sin saberlo. - Montesquieu

El Proyecto RE-Ciclo de Fundación Ademo y Affinion cumple su tercer año ayudando a personas con discapacidad

La Fundación ADEMO, en colaboración con Affinion, celebran el tercer aniversario del Proyecto RE-ciclo, una iniciativa que ha creado una red de puntos de recogida de tapones de plástico y cápsulas de café, para que personas con discapacidad intelectual fabriquen piezas de artesanía con estos materiales reciclados, según informan sus impulsores.

Esta iniciativa tiene el objetivo de reducir la producción de residuos, disminuir su impacto ambiental, colaborar con la inserción socio-laboral de personas con discapacidad intelectual y, al mismo tiempo, hacer un regalo original.

En los dos años de vida del proyecto se han recogido un total de 27,7 toneladas de tapones de plástico, con los que se han recaudado un total de 2.928 euros. Además, las cápsulas de café obtenidas, junto a otros materiales reciclados, han servido para fabricar y vender productos artesanos con los que se han obtenido 10.035,45 euros. Durante el año 2016 han aumentado casi un 40% las ventas en mercadillos y se han duplicado la venta por encargos para bodas, comuniones o empresas.

Todavía no hay comentarios en "El Proyecto RE-Ciclo de Fundación Ademo y Affinion cumple su tercer año ayudando a personas con discapacidad"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado