Entre el 80 % y el 97 % de todas las empresas de países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) son microempresas, con menos de 10 empleados en plantilla, según advierte el Instituto de Estudios Económico (IEE).
Además, una proporción elevada de estas microempresas no cuentan con ningún empleado, por lo que, según el IEE, “resulta especialmente importante que este segmento empresarial, esencial para el crecimiento económico, disponga de un marco adecuado para el desarrollo de su actividad”.
Eslovaquia y la República Checa, dos países de reciente adhesión a la Unión Europea, tienen el mayor porcentaje de microempresas, con cifras alrededor del 96 %.
Francia, Italia, Países Bajos y Polonia se sitúan en el entorno del 95 %, mientras que España ocupa el octavo lugar de la OCDE con un 94,6 % de microempresas.
Suecia, Eslovenia, Bélgica y Hungría también superan el 94 %, mientras que Finlandia llega al 93 %. La cifra ya baja a un 89 % en Dinamarca, Gran Bretaña e Irlanda. Austria registra un 87,3 % y Luxemburgo un 87,2%.
El país de la OCDE con la menor proporción de microempresas es Alemania que alcanza un 82,1 %.
Todavía no hay comentarios en "Casi el 95% de las empresas en España tienen menos de 10 empleados"