CITAS
Normalmente, aquellos que poseen un gran talento, son ingenuos. - Montesquieu

Asepeyo apuesta por las herramientas 2.0 para la formación de personas con dependencia

Con el objetivo de favorecer el uso de estas herramientas por parte de las personas con gran dependencia y sus cuidadores, y facilitar su acceso a la creación de contenidos y a la generación de redes o comunidades virtuales, Asepeyo ha celebrado en Girona la jornada Alfabetización 2.0 para personas con gran dependencia y sus
cuidadores.

Durante la sesión, se ha enseñado el manejo de dispositivos informáticos que permitan al gran dependiente el acceso a la información digital y a aplicaciones que ha desarrollado Asepeyo. También se ha mostrado cómo navegar por la red, cómo descargar aplicaciones en móviles y tablets, y se ha familiarizado a los asistentes con las app desarrolladas por la Mutua.

Se ha hecho entrega de una tableta digital a cada paciente con el objetivo de proporcionar una herramienta más de comunicación entre este colectivo y la Mutua. Estos dispositivos están personalizados para cubrir las necesidades de los pacientes y para proporcionar un fácil acceso a los servicios que la Mutua ha puesto a su disposición, como por ejemplo las app Cuidar y Cuidarse, de entrenamiento cerebral,  acceso directo al Gestor de Cuidados 2.0, o la búsqueda por voz, entre otras aplicaciones.

La jornada de Girona se enmarca en el programa ‘Cátedra Asepeyo. Cuidados a personas dependientes’, desarrollado por la Mutua en colaboración con la Universidad de Alcalá, con la finalidad de aunar las actividades que se realizan en Asepeyo a favor de los grandes dependientes y avalar científicamente las áreas de formación e investigación del programa de cuidados a estos pacientes. La Cátedra Asepeyo oferta 1.075 plazas de formación en 2016, un 31 % más que el año anterior.

Además de la Cátedra Asepeyo, la Mutua profundiza en la atención a los grandes dependientes gracias a la labor de la Comisión de Prestaciones Especiales mediante la concesión de ayudas sociales y el desarrollo de programas de ayudas colectivas como Hospidepor o la Escuela del Cuidador.

Todavía no hay comentarios en "Asepeyo apuesta por las herramientas 2.0 para la formación de personas con dependencia"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado