CITAS
Si se recurre al talento es que falta la imaginación. - Georges Braque

España a la cabeza de Europa en Economía Colaborativa

La startup española Spotahome -plataforma 100% online de reservas de vivienda no vacacional superior a 30 días- es la única compañía española que participa en el Foro Europeo de Economía Colaborativa, que se celebra en Bruselas del 7 al 8 de septiembre.

La economía colaborativa es hoy en día un sistema social y económico que está creciendo rápidamente. España es el país europeo líder en este modelo con el 6% de la población ofreciendo productos o servicios en plataformas de ‘sharing economy’, la cifra más alta de la UE y superior a la media de ésta (5%).

Eurobarómetro 2016

Más de la mitad de los ciudadanos europeos (52%) conoce el modelo de economía colaborativa, pero tan sólo uno de cada seis hace uso (17%).

EUCoLab manifiesta que las plataformas empresariales que desarrollan su actividad de una manera responsable, contribuyen al crecimiento y generación de empleo en Europa. Según se desprende de su estudio “Cuestiones clave a las que se enfrenta la economía colaborativa en Europa”, en la UE este tipo de plataformas obtuvieron unos ingresos brutos estimados de 28 mil millones de euros en 2015. Según los expertos, este sistema podría añadir entre 160-572 miles de millones de euros a la economía de la UE. Concretamente se prevé que la participación en la economía colaborativa aumente 1/3 en Europa en los próximos 12 meses en Europa, con más de 150 millones de europeos siendo partícipes de este modelo.

En este marco, el Foro Europeo de Economía Colaborativa ha reunido a las compañías europeas líderes así como a las autoridades para debatir sobre el panorama de la regulación actual y el futuro del sector.

Spotahome -plataforma de reservas 100% online de alquiler no vacacional superior a 30 días- es la única española presente en el Foro Europeo de Economía Colaborativa EUCoLab, donde su CEO y cofundador Alejandro Artacho moderará uno de los debates acerca de la realidad del emprendimiento en este sector y presentará su caso de éxito. Presente en 16 ciudades de 10 países, Spotahome ofrece un modelo totalmente disruptivo que busca revolucionar el sector inmobiliario a nivel mundial.

“Agradecemos profundamente a EUCoLab que haya contado con Spotahome como única startup representante de España y la oportunidad que nos ha brindado a las startups europeas de economía colaborativa de darnos voz para poner de manifiesto frente a las autoridades de los Estados Miembros, los retos y barreras que nos encontramos en nuestro desarrollo”, manifiesta Artacho. “En general las startup participantes coincidimos en que las principales barreras a las que nos enfrentamos en nuestra actividad en el marco de la UE son las trabas de acceso al mercado, la necesidad de protección al consumidor, la captación de talento paneuropeo y la disparidad de impuestos, así como una legislación no adaptada a la realidad de un sector tan emergente como es la economía colaborativa”, añade el CEO de Spotahome.

Todavía no hay comentarios en "España a la cabeza de Europa en Economía Colaborativa"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado