La Oficina Principal de Ibercaja en Pamplona ha acogido la firma de los convenios sociales de Fundación Ibercaja con las 3 entidades seleccionadas en la décima convocatoria. Javier González Moreno, Director de Zona de Ibercaja Banco y los representantes de las asociaciones, han rubricado los convenios que les ayudarán a realizar sus proyectos.
En esta décima edición se han presentado 522 proyectos y se han seleccionado 272 iniciativas de toda España, que beneficiarán a más de 85.000 personas, con una inversión global de 890.000 euros.
La convocatoria tiene por objeto respaldar iniciativas que fomenten empleabilidad de las personas en situación o riesgo de exclusión social como desempleados de larga duración, personas con discapacidad, sin hogar o con problemas de adicción, y otros colectivos en dependencia social. Además, han sido objeto de ayuda aquellos proyectos orientados a cubrir las necesidades básicas de alimentación, higiene y acogida, así como los proyectos destinados a implementar alternativas que afronten el fracaso escolar. También se ha prestado especial atención a actividades, talleres o programas que promuevan la atención a personas en las situaciones antes citadas
3 proyectos en Navarra
En Navarra han sido elegidas 3 asociaciones que recibirán un total de 5.500 euros. Fundación ASPACE Navarra, la Federación de Asociaciones con Discapacidad (COCEMFE) en Pamplona y la Real Casa de Misericordia en Tudela, son las entidades con las que Ibercaja colabora y suma esfuerzos para llegar al mayor número de beneficiarios posible.
Por iniciativas, 1 proyecto se destina a paliar primeras necesidades y realizar actividades y servicios para la atención integral y terapéutica. Y los otros 2 proyectos se invertirán en la integración socio-laboral de colectivos en riesgo de exclusión social y/o discapacidad.
Todavía no hay comentarios en "Cocemfe Navarra e Ibercaja firman un convenio para fomentar el empleo de personas con discapacidad"