CITAS
El talento es un don que Dios nos hace en secreto, y que nosotros revelamos sin saberlo. - Montesquieu

Bienvenidos a la era del Talento

Comenzamos la mayor aventura en la que nos hemos embarcado, no por su dificultad, que la tiene, no por la complejidad, que también, o por las cualidades que requiere, que nos ocupa y nos fascina. Es la mayor aventura porque sabemos que requiere de la determinación para cumplir una visión, de la flexibilidad para adaptarnos a los caminos que escogeremos ante las inclemencias del plan y el compromiso de brindar la mejor experiencia posible a directivos, partners, colaboradores, patrocinadores y usuarios en igual medida de excelencia.

Nace El Periódico del Talento, y lo hace desde la visión de ser el altavoz de todas las tendencias que desean mejorar la calidad de nuestra sociedad a través de las empresas, de la educación, del impacto en la sociedad y su sostenibilidad, y sobre todo a través de las personas.

Sabemos que hay muchos proyectos trabajando en el desarrollo de las personas de una visión H to H (human to human) en todos los ámbitos de sus organizaciones ya sean escuelas, organizaciones empresariales u organizaciones sin ánimo de lucro. Tenemos constancia de que se trabajan grandísimas ideas y acciones para ayudar a las organizaciones a lograr sus objetivos y muchas directivas y directivos poniendo todas sus capacidades al servicio de este fin. También a lo largo de estos años y escuchando a clientes, consultores, formadores, gurús y a todos los actores con papel en la gestión holística del talento. Hemos detectado que nos falta conocimiento compartido o al menos una parte de este.

Hay equipos directivos que van incluso por delante de los grandes nombres del talento, otros que están dando el salto del capitalismo al talentismo y los hay que luchan en el corto plazo simplemente para salir adelante. Creemos firmemente que tenemos la obligación desde el ámbito empresarial de innovar, de retarnos a no hacer más de lo mismo, de avanzar alineando las necesidades reales de la sociedad a las propuestas de proyectos que se puedan hacer y dada la atomización de esta industria en este país nos falta información a veces poca, a veces demasiada, de lo que los demás ya han avanzado.

Nuestra vocación por lo tanto es la de aunar toda esa información y a todas esas personas con un único fin; mejorar la calidad y aprovechamiento del talento a través de la calidad directiva, la calidad educacional, la calidad de las personas en definitiva, conseguir que todo el talento existente se aproveche al máximo.
En este entorno cambiante además de las personas en sí mismo para el resultado excelente necesitamos una estrategia con una excelente ejecución sino no llega a buen término y es que cuando unimos lo anterior al concepto amplio del humanismo, podemos enmarcar que la productividad del talento bien utilizado (en el contexto adecuado y con la calidad directiva optima acompañado de la ética incuestionable) el resultado sin duda es la excelente experiencia cliente y por lo tanto el resultado sostenible. Es en este instante cuando aparece el concepto más retador que se puede llevar a resultado toda la estrategia de aprovechamiento del talento que podamos tener.

La experiencia excelente del cliente sea este cual sea nos da atracción, lealtad, fidelidad, ilusión, crecimiento mutuo, orgullo de pertenecía, relación al fin y al cabo en el largo plazo, en definitiva hace que sea sostenible nuestro resultado. Queremos imaginar un futuro donde podamos compartir todas las ideas posibles y trabajando sobre Personas, Tecnología, Procesos y Entorno.

Logremos esta experiencia inolvidable que consiga fidelizar el talento, que lo desarrolle, que lo atraiga y lo ponga en el mejor de los contextos aprovechando capacidad y obtenido compromiso.

Ya os podéis dar cuenta que la vocación de esta “netidea” es que el periódico necesita de todos y cada uno de los actores de esta industria y de otras muchas. El talento es una categoría ya elevada sobre cualquier sector en el que las personas determinen el resultado que queremos obtener.

Puestos a esta visión y esta misión no quiero olvidarme de los valores de inclusión, colaboración, transparencia y sobretodo ética que nos rigen y acompañan para poder disfrutar de esta experiencia y esta aventura. Necesitamos Perseverancia, Flexibilidad y Templanza, en definitiva una forja tal cual necesita el Líder.

Por ello y para ello contamos con un comité editorial del máximo nivel que encarnan estos valores y exigencias, que están dispuestos y se lo agradezco públicamente a marcar las líneas de los contenidos, eventos, debates, comunicaciones, etc… Y que gracias también a ellos llegaremos a ser una de las publicaciones on line de referencia para directivos. Tenemos la determinación de llegar a más de 100.000 directivos.

Gracias por hacer posible el nacimiento y gracias por anticipado por hacer posible una sociedad mejor en esta nueva era humanista, “talentista” y sostenible en la que ya estamos inmersos.

Os animo a todos nuestros lectores y colaboradores a llamar nuestra atención sobre cualquier persona, proyecto, proceso, tecnología o entorno que facilite que aprovechemos el talento de este País y de Latinoamérica que será donde llegue esta publicación. Tenemos un mercado natural por idioma, cultura, historia en el que seguro podemos aprovechar y aprender todos.

Buen camino, y quedo a vuestra disposición

Santiago Puebla – Director del Periódico del Talento

15 Comentarios en "Bienvenidos a la era del Talento"

  • comment-avatar
    Ana Eva López 12 mayo, 2016 (10:50 am)

    Enhorabuena Santiago y mucha suerte!!!. Un saludo, Ana Eva López

    • comment-avatar
      Santiago 13 mayo, 2016 (9:28 am)

      Gracias Eva , espero que os añada valor

  • comment-avatar
    Marian 12 mayo, 2016 (1:38 pm)

    FELICIDADES Y ADELANTE.

  • comment-avatar
    Manu Solis 12 mayo, 2016 (3:20 pm)

    Enhorabuena Santiago, te deseo un gran éxito. Un abrazo

    • comment-avatar
      Santiago 13 mayo, 2016 (9:27 am)

      Gracias Manu espero que sea de todos

  • comment-avatar
    Daniel martinez 12 mayo, 2016 (6:38 pm)

    Suerte con el servicio!!

  • comment-avatar
    Natalia Guardiola 12 mayo, 2016 (10:52 pm)

    Enhorabuena santiago!!!! Estoy segura será un exito! Una magnífica iniciativa!

  • comment-avatar
    Javier Bárcena 13 mayo, 2016 (8:33 am)

    Enhorabuena caballero, mucha suerte, ánimo y un fuerte abrazo, seguro que te va a ir genial.

  • comment-avatar
    Sacra Estévez 14 mayo, 2016 (8:09 pm)

    Enhorabena Santiago, una gran idea!!! Contigo al frente, el éxito está garantizado.

  • comment-avatar
    Sacra Estévez 14 mayo, 2016 (8:10 pm)

    Enhorabuena Santiago, una gran idea!!! Contigo al frente, el éxito está garantizado.

  • comment-avatar
    MJ 16 mayo, 2016 (3:51 pm)

    Enhorabuena Santiago!! Si el Talento es inteligencia en acción, que mejor ejemplo… Mucho éxito!

  • comment-avatar
    Manel Otero Vázquez 16 mayo, 2016 (8:51 pm)

    Gran idea e iniciativa. Felicidades!

  • comment-avatar
    Nuria Rabadán 17 mayo, 2016 (12:31 pm)

    ¡Felicidades por la iniciativa, Santiago! Una pregunta, ¿hay alguna manera de contactar con la redacción vía mail o teléfono? No lo he visto en la web. Gracias

  • comment-avatar
    marta 18 mayo, 2016 (1:34 pm)

    Enhorabuena Santiago¡
    Los mejores éxitos ,seguro
    Un abrazo

Escribir un comentario

Su email no será publicado