CITAS
El talento, en buena medida, es una cuestión de insistencia. - Francisco Umbral

Apuesta por las Pymes en la XIX Foro Capital

El próximo 21 de marzo tendrá lugar en Barcelona el XIX Foro Capital Pymes, que permitirá a las pequeñas y medianas compañías presentar sus proyectos empresariales a la comunidad inversora y financiera, nacional e internacional.

En este evento, la decisión de invertir dependerá únicamente de los financiadores que tomen parte en los actos. Para participar como empresa en este foro será preciso que las pymes cuenten con al menos cinco años de antigüedad, se encuentren posicionadas en sus mercados y la facturación rebase los 3 millones de euros.

Está orientado a aquellos que busquen ampliar su capital con intención de contar con una mayor capacidad financiera para internacionalizar, crecer, mejorar sistemas productivos, fusionar o absorber y crear una spin-off, entre otras cosas.

Entre los inversores que acudirán a este evento están fondos de capital riesgo, ‘family offices’, banca corporativa y otros inversores corporativos, dispuestos a invertir cantidades que oscilan entre los 500.000 euros y los 3 millones en empresas que ya estén consolidadas en el mercado y que aún cuentan con un cierto potencial de crecimiento.

Calendario y selección de proyectos
Las empresas interesadas en participar en Foro Capital Pymes tienen de plazo máximo para inscribirse hasta el próximo 4 de marzo. Una semana más tarde, el 11, tendrá lugar la exposición oral del proyecto. El día 14 se celebrarán los Talleres-Workshop de preparación para el Foro. El 21 de marzo tendrá lugar el evento en la Bolsa de Barcelona y el 4 de abril una reunión de seguimiento.

Las compañías que se podrían presentar a este foro serían aquellas que tengan una visión a largo plazo, que tuviesen la posibilidad de internacionalizarse y que cuente con equipos directos profesionalizados. Ello exigirá, por lo tanto, que las compañías dispongan de una dimensión adecuada.

En España la mayoría de los foros de inversión están orientados a emprendedores, pero apenas se le concede importancia a las empresas que ya tienen una cierta consolidación en el mercado. Para garantizarse el futuro, las pymes españolas requieren de una ampliación o fusión, y la capitalización.

Todavía no hay comentarios en "Apuesta por las Pymes en la XIX Foro Capital"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado