El desarrollo profesional, las oportunidades de liderazgo y las buenas referencias de la compañía para su futuro son aspectos clave para los jóvenes universitarios a la hora de elegir su primer empleo, según se desprende de una encuesta encargada por Unilever a 1.924 estudiantes de universidad. Otras cuestiones valoradas son un ambiente laboral «creativo y dinámico» así como oportunidades de viajar o trabajar en otra parte del mundo.
La encuesta, elaborada por Universum, también refleja cuáles son las principales aspiraciones profesionales de los universitarios a largo plazo. En este caso, construir una carrera internacional es la principal ambición entre los encuestados, según detallan sus impulsores.
A su vez, aspiran a trabajar en un entorno creativo e innovador, así como a alcanzar un adecuado balance entre la vida profesional y la privada. En este sentido, un 31% de los encuestados prioriza valores como el respeto a las personas y el 25% prefiere el equilibrio personal y laboral, siendo la flexibilidad horaria uno de los aspectos más valorados para un 24% de los jóvenes.
El salario también es uno de los aspectos que se tienen más en cuenta y las expectativas en este campo varían en función del género. Así, las candidatas esperan un salario sensiblemente inferior al de los candidatos: 21.393 euros frente a 23.543 euros brutos al año. De media, el conjunto de ambos géneros aspira a una retribución anual de 22.543 euros, que se traduce en alrededor de 1.500 netos al mes.
La realización de este estudio se enmarca en la prioridad de Unilever como compañía empleadora a través de programas como ‘Futuros Líderes’, centrado en desarrollar la carrera profesional de los jóvenes con potencial, ofreciendo una formación hacia el liderazgo.
Según la directora de Recursos Humanos en Unilever España, Yolanda Menal, se ha detectado «un fuerte interés por parte de los estudiantes por abrirse puertas en la empresa antes de terminar sus estudios».
«Efectivamente sus preferencias van muy en línea con lo que ofrecemos en Unilever a través de nuestros diferentes programas orientados a facilitarles experiencias profesionales mediante nuestros programas de prácticas y, por supuesto, a la contratación laboral de jóvenes posgraduados para formar parte del equipo de Unilever, ya sea gracias al programa de futuros líderes o al resto de las oportunidades en la compañía», asevera.
Todavía no hay comentarios en "Oportunidades de liderazgo y reputación de la compañía, lo más valorado por los universitarios en su primer empleo"