CITAS
Así como el ignorante está muerto antes de morir, el hombre de talento vive aun después de muerto. - Publio Siro

Se abren las puestas de las empresas a las mujeres que acaban de ser madres

Una de cada cinco empresas españolas (20,8%) busca contratar a más mujeres que hayan sido madres de forma reciente, según un estudio de la empresa Regus. Según dicha encuesta, un 88 por ciento de los encuestados cree que el trabajo flexible es la clave para atraer y retener a las madres trabajadoras.

Según el 54,3% de las empresas, las madres que vuelven al trabajo son valiosas por su experiencia y habilidades, así como por su fiabilidad (25,1%) y su gestión del tiempo (39,8%). También son vistas como menos propensas a cambiar de empresa, lo que aporta estabilidad. Un estudio anterior de Regus confirma, además, que el 57% de las empresas cree que conservar a madres trabajadoras ayuda a mejorar la productividad, ya que los costes de formación son más bajos que la contratación de nuevos empleados.

Para Philippe Jiménez, Country Manager de Regus España “existe un gran potencial sin explotar entre las madres cualificadas y con experiencia que no pueden trabajar debido a compromisos familiares”. El trabajo flexible permite a las empresas aprovechar esta fuerza de trabajo y ofrecer a las madres una manera de volver al mundo laboral.

Como beneficios, Regus apunta la menor rotación de personal, reducción en los costes de contratación y de formación, y acceso a personal con talento. Pero las empresas advierten que, para mantener este talento es fundamental ofrecer un cierto nivel de flexibilidad laboral, como la posibilidad de trabajar más cerca de casa”.

“Hay informes que sugieren que si el número de mujeres en el equipo de trabajo alcanza la misma cifra que el de hombres, el crecimiento del PIB podría ser de hasta un 10%, lo que hace importante promover el trabajo flexible. Por esto es evidente que las empresas necesitan reevaluar sus políticas con el fin de atraer el mejor talento femenino”, ha apuntado Jiménez.

Todavía no hay comentarios en "Se abren las puestas de las empresas a las mujeres que acaban de ser madres"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado